El desgarrador testimonio del hincha de Liga de Quito que perdió su ojo: «sentí cómo cayó la retina»

Actualizado 16:08

El desgarrador testimonio del hincha de Liga de Quito que perdió su ojo: «sentí cómo cayó la retina«. Édison Pilataxi, seguidor del cuadro azucena, perdió su ojo derecho en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El riobambeño, que vive en Cuenca, brindó su testimonio de cómo ocurrieron los hechos. Lo hizo el lunes 31 de marzo del 2025.

El sábado 29, Deportivo Cuenca recibió a la ‘U’ en el Alejandro Serrano Aguilar. El partido terminó 2-1, a favor de los albos. Los hechos que determinaron la pérdida del ojo de Pilataxi ocurrieron durante la celebración del primer gol albo, anotado por Gabriel Villamil, a los 22 minutos.

La Policía pugnaba porque los hinchas del cuadro albo se bajasen de las mallas de la general sur para reiniciar el partido. Pilataxi, que es tatuador y tiene un local con el que mantiene a su esposa y su hijo de 13 años, miraba el compromiso desde las gradas. Él afirma que nunca se subió a las mallas.

Lea más

El desgarrador testimonio del hincha de Liga de Quito que perdió su ojo

«Soy hincha de Liga (de Quito) y siempre voy al estadio cuando juega acá en Cuenca. Atrás mío estaban dos niños. Yo les decía ‘canten mijos’. Llegó el gol y estaba abrazando a la gente cuando sentí el perdigón en el ojo derecho. También en el cuello y en la cabeza».

Pilataxi brindó su testimonio en su local de tatuajes. Ahí mostró su desesperanza: al perder el ojo no podrá volver a realizar su trabajo diario. «Soy tatuador y vivo de esto. Ya no podré seguir haciéndolo», dijo con una mezcla de indignación, impotencia y rabia.

«Siempre estuve en las gradas. Yo no me bajé a la valla. Lamentablemente, el perdigón me golpeó en el ojo. Fue un golpe duro, intenso. Después, sentí cómo cayó la retina. Cuando me revisaron me dijeron, ya se reventó el ojo».

El aficionado debe realizarse chequeos y revisiones diarias. Se va resignando a la idea de haber perdido la visión del ojo derecho. Analiza realizar demanda ante su nuevo estatus de discapacidad. También está preocupado por su futuro laboral y económico.

Más en Teleamazonas