‘El Desdentado de Pichincha’ luego de cumplir una condena de 11 años en prisión volvió a ser detenido tras ser acusado de ser el presunto violador de una mujer extranjera.
La Fiscalía General del Estado, precisó que el hecho ocurrió el pasado 14 de mayo en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas. Además, señaló que en el momento de la detención, a este hombre de 64 años, se le decomisó un cuchillo, un machete, un arma de fuego y varios preservativos.
Nelson Byron B. fue detenido en el 2009. Un tribunal lo sentenció a 16 años de prisión pero se acogió a beneficios penitenciarios y su condena se redujo a 11 años.
Según expertos, este tipo de conductas repetitivas responde a la falta de tratamientos psiquiátricos en los centros carcelarios.
Sin embargo, según la Fiscalía, la pericia psiquiátrica practicada a ‘El Desdentado de Pichincha’ estableció que no padece ninguna enfermedad mental
No obstante, el psicólogo David Landázuri señala que en un principio sí fue diagnosticado con esquizofrenia.
“No se tomaron adecuadamente test para verificar que es una esquizofrenia, pero lo que si nos dice, nos da cuenta de la triada oscura: maquiavelismo, psicopatía y narcisismo», señala.
Esto, de acuerdo a Landázuri, no le permitirá regular su conducta y por ende será imposible su reinserción a la sociedad.
Mire también
#VIDEO | Allanamiento en vivienda y decomiso de explosivos deja dos sujetos detenidos en #Guayaquil https://t.co/ljtz2I3uN5 pic.twitter.com/f8gDcYeFSI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 16, 2022