En los últimos días se volvió altamente popular un reto o challenge en TikTok llamado Desafío de las cajas de leche, el cual consiste en construir un tipo de pirámide o escalera con esas cajas de plástico para que luego, las personas suban y bajen por cada lado de esta.
Quienes logran hacerlo sin sufrir algún tipo de percance pueden decir que han salido vencedores del reto. Cientos de usuarios de TikTok se sumaron al challenge y compartieron sus videos con el hashtag #milkcratechallenge.
Expertos en salud recomendaron no hacerlo
Luego de que los videos de este reto se viralizaran en otras plataforma en Internet, expertos en salud recomendaron no hacerlo, ya que la actividad representa un serio peligro para quienes lo ejecuten.
Lmaooooo Nah I’m Going To Sleep. The #CrateChallenge Is Getting Out Of Hand 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭 #MilkCrates #Funny #MilkCrateChallenge #HoodOlympics pic.twitter.com/gKcdgrBpWD
— Yesssterday (@Yesssterday) August 22, 2021
Algunos doctores han señalado que las lesiones pueden ser desde un simple golpe, moretones hasta llegar a algo más serio como fracturas, dislocaciones de hombro, desgarres e incluso lesiones en la médula espinal o golpes en la cabeza que podrían ser mortales.
Golpes podrían ser mortales
Y no lo dudamos. Basta con ver alguno de los videos en donde se pueden apreciar claramente los duros golpes u caídas que algunos imitadores del reto se han llevado al intentar replicarlo.
Adding Super Mario sounds to the #milkcratechallenge makes it even better pic.twitter.com/xKs4nD4FVJ
— Brent (@Radio_Brent) August 23, 2021
De hecho, el Departamento de Salud de Baltimore publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, advirtiendo que en caso de que te lesiones haciendo el desafío de las cajas de leche, muy probablemente no puedas ser atendido ante la falta de camas por la pandemia de coronavirus.
Ante la peligrosidad del reto, TikTok ha decidido eliminar los videos relacionados a este desafío y quien busque contenido bajo el hashtag #milkcratechallenge, están siendo redireccionados a la guía de uso oficial de TikTok como una forma de “desincentivar dichos contenidos”.
😭 The @BMore_Healthy energy! https://t.co/fFdhQ22wP9
— Jacob Souch (@JMSouch) August 24, 2021
El problema es que algunos de estos videos han sido compartidos en otras redes sociales, en donde aún se encuentran disponibles.