La estatua del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se tiñó este jueves 29 de diciembre de verde y amarillo en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de fútbol, Pelé.
La estatua que corona el cerro del Corcovado fue iluminada con los colores de la bandera brasileña y de la camiseta de la Canarinha, que Pelé vistió tantas veces en el cercano estadio de Maracaná.
En todo Brasil se multiplicaron los homenajes y recuerdos a Edson Arantes de Nascimento ‘Pelé.
Un dron captó el estadio de Maracaná iluminado con los colores dorados en homenaje a O Rei.
Pelé falleció este jueves a los 82 años de edad en un hospital de Sao Paulo, a consecuencia de un cáncer de colon.
Esta dolencia la llevó a un tratamiento intensivo con quimioterapia que al final no dio más resultados. Según partes médicos, el «Rey» tuvo complicaciones renales y cardíacas que aceleraron su muerte.
«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», afirmó su hija Kely Nascimento en Instagram, acompañando una fotografía con las manos entrelazadas.
El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto por la muerte del delantero que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y que ha sido considerado como el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA y por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Mire también:
La NASA despide a Pelé con una constelación ‘auriverde’
Maradona y Pelé, "de personalidades y estilos de juego diferentes"https://t.co/1LiXmuZlHx pic.twitter.com/WuSnXDkchq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 30, 2022