En solidaridad con las víctimas de la explosión del Beirut, la estatua del Cristo Redentor se iluminó la noche de este viernes con la bandera del Líbano. El símbolo turístico del Brasil lució los colores del país árabe por los 137 muertos y más de 5.000 heridos, según los últimos reportes.
La iniciativa fue del Consulado General del Líbano en Río de Janeiro, el colectivo libanés, la iglesia católica y otras entidades religiosas. En la presentación de homenaje se encontró Alejandro Bitar, cónsul general del Líbano, quien aprovechó el monumento para dar un mensaje:
Vinimos a mandar un mensaje de solidaridad y apoyo, y para decirle al pueblo libanés que siempre fuimos fuertes y siempre logramos salir de todas las miserias, las masacres, la sangre y la muerte. [dijo Alejandro Bitar, cónsul general del Líbano]
A la par, el cónsul instó a los gobiernos a juntarse para “proteger el país” para que Líbano sea una país de progreso y prosperidad. La devastadora explosión que tuvo lugar en el puerto de Beirut (Líbano) fue originado por la combustión de 2.750 toneladas de nitrado de amonio.
La fuerte onda expansiva provocó centenares de daños materiales en varios kilómetros a la redonda. Por su parte, los 710 metros del Cristo Redentor ha sido el lienzo para que, en los últimos meses, se exhiban mensajes de concienciación contra el coronavirus.
Fuente | ABC/Reuters