La disfunción eréctil es uno de los problemas de salud sexual más preocupantes y se conoce que actividades como fumar o beber alcohol pueden causarla, pero el COVID-19 también está relacionado.
Un estudio encabezado por Ranjith Ramasamy, director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, demostró los posibles daños que puede causar el COVID-19 en el aparato reproductor de los hombres.
La investigación comprendió el estudio delos tejidos testiculares de hombres quienes superaron la infección de COVID-19 hace unos meses.
Según el portal de noticias Infobae, “Su equipo también descubrió que COVID-19 afecta al pene. Un análisis del tejido de ese órgano de dos hombres que recibieron implantes mostró que el virus estaba presente de siete a nueve meses después de su diagnóstico de COVID-19. Ambos habían desarrollado una disfunción eréctil grave, probablemente porque la infección provocó una reducción del suministro de sangre al órgano”.
El líder de la investigación sostiene que los hombres que superen la infección pueden experimentar cuadros de disfunción eréctil independientemente de si el cuadro de COVID-19 fue leve o grave.
Además de la probable disfunción eréctil que puedan sufrir los hombres, la investigación demostró que la producción de espermatozoides también se ve afectada de gran manera, por lo que se podría pensar que la infertilidad masculina es un problema potencial y probable que se presente luego de la infección de COVID-19.
Pero esto no es nuevo, sostiene Infobae, pues en 2006, pacientes que sufrieron infección por Sars-Cov, también presentaron cuadros de destrucción del tejido testicular.
Así que por el bien de la salud sexual masculina, los hombres deben vacunarse y evitar así que el COVID-19 afecte de forma grave a su organismo.