La Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable repuso algunas de las rejillas que han sido robadas. Esta es una problemática que se presenta desde noviembre del año pasado , por lo que para evitar más extracciones, la empresa municipal modificó el material de las mismas.
🚨 AHORA | Realizamos un operativo en conjunto con @amcquito frente al robo de rejillas y tapas de alcantarillado en la ciudad 🚧
— EPMAPS (@aguadequito) February 23, 2021
Solo en enero de este año se ha hecho la reposición de 164 rejillas. ⚠️Denuncia el robo al 911⚠️#AguaDeQuito pic.twitter.com/L4BUqFmWOn
"El robo de las rejillas se da porque tienen hierro fundido, se venden en las chatarreras y fundidoras; se está trabajando con la AMC para poder identificar quienes están extrayendo estas piezas", Luis Collaguazo. #QuitoAlDía.
— Pacha FM 102.9 (@pachafmquito) February 24, 2021
Para evitar este problema el gremio de fundidores ha tenido conversaciones para generar conciencia y que no acepten estos productos.
El nuevo material es de hierro dúctil para que que sea de difícil fundición y no sea apetecible en las recicladoras
El costo de reparación por cada rejilla de alcantarilla es de 280 dólares, los detalles de esta noticia en el siguiente video: