El Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 242.440 casos más de coronavirus en dos días, los casos positivos en las pruebas diagnósticas suben dos puntos, hasta el 33,16 %, y los enfermos más graves aumentan y ocupan el 22 % de las camas de cuidados intensivos de toda la red hospitalaria.
La incidencia media sube imparable, hasta situarse en 2.722 casos por cien mil habitantes en 14 días (148 más), aunque la letalidad se mantiene en el 1,3 %.
España supera así los 7,16 millones de contagiados desde que estalló la pandemia, de los que 1.289.952 fueron detectados en las dos últimas semanas; y se acerca a los 90.000 muertos, tras sumar 97 defunciones más, según los registros sanitarios oficiales.
España vive su sexta ola
La sexta ola de la infección bate récords en todo el país favorecida por la expansión de la variante vírica ómicron, altamente contagiosa, y las sucesivas celebraciones navideñas, que terminaron este jueves, pero cuyos efectos tardarán aún en notarse, prevén las autoridades sanitarias, cuando se alcance el máximo de casos.
Hace dos semanas, la media nacional de ocupación de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se encontraba en el 16,2 %, con 1.515 ingresados, y ahora en el 22 %, con 2.010 pacientes críticos.
La situación es preocupante especialmente en la región de Cataluña (nordeste), donde el 41 % de los pacientes de las ucis son enfermos de covid-19.
Mire también
Estados Unidos estableció un récord mundial de casi un millón de nuevas infecciones por coronavirus https://t.co/Rm3nKiEByO pic.twitter.com/npz8FZzXyL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 7, 2022
EFE