Con aplausos y ovaciones fue como centenares de compañeros de John Oliver Zippay lo recibieron luego de haber superado un cáncer de los tejidos, más conocido como Leucemia. El menor de 6 años habría luchado durante tres años con esta enfermedad y fue en esta semana que pudo volver a las aulas de clase.
La historia del pequeño se traslada años antes, cuando, tras un accidente doméstico, los padres del pequeño, Megan y John, lo llevaron al hospital. Después de varias pruebas y análisis de sangre el doctor les comunicó la terrible noticia:
Fue un verdadero shock porque fue entonces cuando la palabra cáncer llegó a nuestras vidas [aseguraron los padres].
A partir de este hecho, John Oliver empezó un tratamiento para curar la leucemia, mientras que su madre, Megan, realizaba un seguimiento de los días buenos y los malos en un grupo de Facebook que creo para que el sistema los apoyara.
“Nos consideramos muy afortunados. Hemos tenido mucho apoyo de familiares, amigos, miembros de la comunidad, la escuela y el personal del hospital [añadió su padre].
Después de tres años luchando contra la leucemia, el pasado 27 de diciembre, John tocó la campana del hospital, que tan solo suena cuando un paciente termina su tratamiento.
Y fue entonces cuando le dije, ‘está bien amigo, tienes que tocar el timbre. Toca por todos los niños que no tuvieron la oportunidad de tocarlo’.
Las conmovedoras palabras de su padre hicieron que el pequeño tocara la campana con más fuerza. De esta manera, el pequeño John anunció al mundo que había ganado la batalla contra el cáncer.
Fuente: The Objetive/ABC News