El conmovedor juego de un padre sirio para que su hija no tenga miedo a las bombas

En medio de un continuo conflicto armado en la región de ‘Idlib’, al noroeste de Siria, un padre se ganó el corazón de todos al conseguir transformar el sonido de las bombas en un juego para que su hija no tenga miedo.

Mehmet Algan, un usuario de Twitter, desveló un video en el que se puede ver a ‘Selva’, una pequeña de 4 años, divertirse con su padre Abdullah por el estruendo de los estallidos que reinan en la ciudad.

  • El vídeo de Selva se ha comparado con la historia que se narra en la película de Roberto Benigni, «La Vida es Bella».

El padre, para evitar que la pequeña se asuste, consigue simular que las bombas que caen y los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo de Idlib forman parte de un juego. Este es el momento en el que nace la magia, ya que lejos de asustarse, el padre de Selva consigue sustituir el miedo por carcajadas.

Le enseñó a su hija de cuatro años que los sonidos de los aviones y las bombas eran un juego, cada vez que hay un sonido la familia se ríe para que el juego no se rompa.


YouTube video

De lo que se sabe, Selva ha nacido y ha vivido en una guerra que dura ya nueve años y que se está agravando con la peor crisis humanitaria desde que comenzara. Según la Organización Save the Children, el 80% de los afectados del conflicto sirio son mujeres y niños.

Sobre el video, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado a través de twitter comentó:

Cada vez que escucha una bomba, esta niña siria de cuatro años se ríe porque piensa que es un juego. Familias atrapadas en conflictos que tienen que hacer magia para crear refugios para sus hijos/as.

En contexto, el conflicto bélico en Siria inició el pasado 15 de marzo de 2011 y ha sido calificado, por la ONU y otros organismos internacionales, como ‘la mayor historia de terror humanitario del siglo XXI’. Dicha guerra ha provocado la migración de 900.000 personas que solo buscan huir de ese lugar.

Fuente: The Objective