Las restricciones de movilidad no fueron impedimento para celebrar el Día de la Madre en casas e incluso en hospitales. A la par se mantuvieron los operativos a propósito del estado de excepción en Guayaquil.
Por segundo año consecutivo, este domingo 9 de mayo se celebró el Día de la Madre con restricciones. Sin embargo, las medidas no evitaron los homenajes a las madre.
En el centro, norte y sur de Guayaquil, las serenatas se realizaron desde el viernes pues los mariachis querían aprovechar la oportunidad de laborar.
También se homenajeó a la madres que laboran en primera línea. En los diferentes hospitales se realizaron espectáculos artísticos para dar unos minutos de alegría en medio de sus largas jornadas de trabajo.
Incluso los familiares de los pacientes tuvieron la oportunidad de saludar y enviar sus mensajes de apoyo a la distancia por el Día de la Madre en medio de esta lucha contra el covid-19.
No obstante, los operativos de control en los diferentes puntos de la ciudad se mantuvieron. Las autoridades indican que ha mejorado el cumplimiento de las restricciones, sin embargo, en algunas zonas de la ciudad se siguen registrando fiestas clandestinas y libadores. Hasta el momento, son 1 755 operativos los que se han realizado en Guayaquil por el toque de queda.
Más detalles sobre los homenajes del Día de la Madre en el siguiente video: