El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional analizará posibles cambios en el horario del toque de queda, así lo dio a conocer la ministra de gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de twitter.
El COE Nacional analizará posibles cambios en el horario del toque de queda después de dos meses de su aplicación.
El posible cambio en el horario del toque de queda se realizará, según la ministra, para evitar aglomeraciones al permitir que las actividades autorizadas se desarrollen en más tiempo.
Además, añadio que es una solicitud que el COE Nacional ha recibido parte de industrias y alcaldes. Por lo que el anális es parte de un posible cambio en el marco de la implementación de la nueva fase para enfrentar el coronavirus, el distanciamiento social.
En Ecuador el toque de queda rige desde el 25 de marzo desde las 14:00 hasta las 05:00 del día.
En esta medida se restringe la circulación en las vías y espacio públicos a escala nacional. Es decir, que nadie puede salir de sus casas a excepción de servidores públicos o privados que trabajan en los sectores de primera línea, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, personal sanitario, médico, de socorro, de transporte y sectores estratégicos.
El gobierno ya autorizó la ejecución de algunos proyectos pilotos, entre ellos los de la construcción. Y esta mañana la Ministra de Gobierno informó que se autorizó los proyectos piloto del sector comercial en Cuenca, del sector automotriz y textil en Quito y de restaurantes en Samborondón.