El ciclista belga Niels de Vriendt de 20 años falleció este sábado durante una carrera disputada en Wortegem-Petegem (Bélgica), la primera en ese país tras la pandemia causada por el coronavirus.
Según versiones preliminares, la causa de su fallecimiento sería un paro cardíaco.
La carrera reunió a 150 corredores, entre ellos al campeón de Bélgica, Tim Merlier. Esta ta temporada acaba de retomarse en el país, después de estar interrumpida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.
El corredor del equipo VDM-Trawobo perdió el conocimiento cuando se habían recorrido 13 kilómetros de la prueba. Los servicios de emergencia trasladaron rápidamente a De Vriendt al hospital de Oudenaarde. Sin embargo, no pudieron salvar la vida del ciclista, según confirmó la Federación Belga de Ciclismo.
La carrera fue suspendida por los organizadores. Mientras que la Federación Belga de Ciclismo lamentó la pérdida a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Otra trágica pérdida hoy de un joven corredor. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Niels de Vriendt».
Según informó la Federación de Flandes, el ciclista belga Niels de Vriendt, corredor del VDM Trawobo, había dado muestras de no encontrarse bien antes de su salid. La autopsia determinará si padecía algún tipo de dolencia previa.
«No estaba justo allí, pero estaba cerca», señaló Paul Van Hyfte, jefe de equipo de VDM-Trawobo. «Antes de que llegaran las emergencias, Niels recuperó la conciencia, pero la perdió de nuevo. Volvió a despertar en el segundo intento de reanimación, pero los servicios de emergencia lo perdieron de nuevo. Al tercer intento, su corazón ya no se puso en marcha», relata el exciclista.