Madeleine McCann es una niña británica que desapareció en 2007. La menor fue vista por última vez en la región de Algarve (Portugal), dentro del complejo turístico ‘Praia da Luz’, mientras estaba de vacaciones con sus padres y hermanos.
- Su caso se volvió muy famoso a lo largo de Europa y el mundo debido a la complejidad para resolverlo.
Una nueva pista en el caso –
Hoy, la Policía del Reino Unido y Alemania revelaron que tienen un nuevo sospechoso de la desaparición de la menor. Se trata de un hombre de nacionalidad alemana que actualmente está encarcelado en su país por un asunto no relacionado. La Policía británica describió la apelación como un «desarrollo significativo».
A la par de esto, fiscales aseguraron que en principio, asumen que Madeleine McCann está muerta y están tratando el asunto como una investigación de asesinato. Los padres de la niña, Kate y Gerry, dicen que todo lo que siempre han querido es encontrar a su hija.
El nuevo sospechoso es un hombre alemán de 43 años identificado como Christian Brueckner. El individuo nacido en Wurzburg, vivió en Portugal entre 1995 y 2007 y ya fue condenado en varias ocasiones en el pasado por abuso de menores.
Además, Brueckner fue acusado de haber estado implicado en tráfico de drogas y robos en hoteles y casas de vacaciones en el país luso. Actualmente cumple una condena de siete años en la cárcel de la ciudad alemana de Kiel por violar a una turista estadounidense de 72 años en Portugal.
Se sabe que el sospechoso estaba en Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine. Por lo pronto, las autoridades siguen con las investigaciones e insta al público colaborar con toda la información posible respecto al caso.
Fuente | BBC Mundo/RT