Este caso de acoso escolar se ha vuelto viral en el mundo. Se trata de un video que una madre australiana compartió en las redes sociales, en las cuales se ve las terribles consecuencias del bullying contra su hijo.
El vídeo que ya da la vuelta al mundo muestra a Yarraka Bayles y a su hijo Quaden, que nació con acondroplasio, más conocido como enanismo, en el auto de la familia, luego que otro chico lo molestó por su estatura.
Quaden, de 9 años, ha dicho entre lágrimas: «Me gustaría que alguien me matara».
La madre ha manifestado que su intención al compartir el vídeo es concienciar a la sociedad sobre el bullying y sus terribles efectos. Además, que otros padres que se vean en la misma situación puedan manejarla.
De igual forma, intenta que los chicos que someten a bullying a otros niños entiendan el terrible daño que pueden ocasionar, al punto de llevar a intentos de suicidio a los chicos.
«Quiero que la gente conozca los efectos del bullying, Esto es lo que hace el bullying. Solo lleva un instante, pero luego nos preguntamos porqué los niños se suicidan», indica la mujer.
Agrega que «Quiero que la gente sepa cómo nos está afectando a nosotros como familia… Tengo que estar siempre vigilando a mi hijo por sus continuos intentos de suicidio».
Yarraka ha recibido el apoyo de todas partes del mundo, incluyendo a jugadores profesionales de rugby australiano como Latrell Mitchell.
«Te deseamos lo mejor, hermano. Sabemos que estás pasando por un momento duro, pero los chicos estamos aquí, vigilamos tus espaldas. Estamos aquí para apoyarte, colega», indicó Mitchell.
«Solo asegúrate de que estás pensando lo correcto, colega, porque te queremos por aquí. Significa más para nosotros que para ti. Síguenos, nos vemos en un par de días», agregó el atleta.
Famosos que están apoyando a Quaden