El cantón Montúfar en la provincia del Carchi trabaja en la reactivación turística de sus escenarios naturales.
Hace siete meses, el ministerio de Turismo declaró a la ciudad de San Gabriel como uno de los cinco pueblos mágicos del Ecuador, por su riqueza cultural, arquitectónica y natural.
Con este título forma parte de los paquetes turísticos de promoción internacional que se preparan para su reapertura con las medidas necesarias de bioseguridad.
Por otra parte, el Banco de Desarrollo contribuye con un crédito reembolsable de USD 10 000. Recursos que servirán para potenciar todos los escenarios y destinos turísticos del cantón Montúfar.
Asimismo, los encargados del turismo en el cantón anunciaron que ellos implementarán todos los recursos adicionales con la finalidad de «entregar un buen producto turístico a beneficio de la sociedad».
Como primera fase de reactivación turística se entregó los protocolos de bioseguridad a los establecimientos de alojamiento turístico, alimentos y bebidas.
La reapertura de los escenarios turísticos permitirá reactivar la economía local pues de esta actividad beneficia a ocho asociaciones, que comprenden alrededor de 80 familias.
La ruta turística incluye tanto atractivos naturales como el casco colonial de la ciudad.
El cantón Montúfar se prepara para reabrir sus escenarios turísticos, más detalles en el siguiente video: