El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Mejía resolvió este viernes 17 de julio que el cantón vuelva a semáforo en rojo desde este lunes 20 de julio por el aumento de casos de COVID-19.
Además, el comité decidió crear un grupo de trabajo con la finalida de garantizar la seguridad y control del cumplimiento de las medidas en semáforo rojo. Y la aprobación de los protocolos de bioseguridad para la reapertura del Camal Municipal.
El cambio de semáforo implica la variación en las medidas de restricción por ellos la Dirección de Comunicación Social desarrollará un campaña informativa.
Entre los cambios se encuentra el horario de Toque de Queda, que se aplicará desde las 18:00 hasta las 05:00. Los vehículos solo podrán circular dos días a la semana de lunes a viernes, no circulan los sábados y domingos.
Asimismo, la actividades comercial se reanudará con el 30% de aforo permitido en cada establecimiento.
En Pichincha, hasta este domingo se registraron 11 714 casos de COVID-19 y 632 fallecido a causa del virus. Del total, en Mejía se concentran 378 casos.
Las parroquias que más casos registran en el cantón Mejía son Machachi (176), Alóag (63) y Cutulahua (54). Mientras que Tambillo tiene 39 casos, Aloasí 30 casos, Chaupi 6 casos, Manuel Cornejo Astorga y Uymbicho 5 casos cada una.