El campeón olímpico Daniel Pintado quiere más gloria en el 2025

El campeón olímpico Daniel Pintado quiere más gloria en el 2025. El 1 de agosto del 2024 es una fecha inolvidable para el andarín cuencano y para el país deportivo. Ese día, Pintado logró la medalla de oro en los 20 km marcha, siguiendo los pasos del gran Jefferson Pérez, vencedor de la prueba en 1996.

En los Juegos Olímpícos de París, Pintado también logró la medalla de plata en la competencia de relevos mixtos con Glenda Morejón.

De esta forma, el campeón confirmó su excepcional momento en el ciclo olímpico, en el que se proclamó campeón del oro sudamericano (Asunción 2022) y el oro panamericano en relevos junto a Morejón en los Juegos Panamericanos de Chile en el 2023.

Lea más

Pintado le contó al sitio oficial de los Juegos Olímpicos, que en la noche anterior a su competencia en París no paraba de llorar y sufrió de insomnio. Aprovechando las seis horas de diferencia entre Ecuador y Francia recibió una llamada de su hijo Nico.

YouTube video

El campeón olímpico Daniel Pintado quiere más gloria en el 2025

«No podía dormir hasta que recibí la llamada de Nico que me preguntó: ‘Papi, ¿por qué estás llorando?’. Y le dije: ‘No, simplemente estoy un poco nervioso’. La respuesta del locuaz hijo de Pintado fue: ‘Papi, tranquilo, pase lo que pase, tú ya eres nuestro campeón. Lo único que queremos es que vuelvas a casa».

Esas palabras tranquilizaron a Pintado, que al otro día fluyó de forma poderosa hasta conquistar el Olimpo. Ahora, se alista para conquistar nuevos rumbos: su gran meta es empezar el 2025 el ciclo olímpico que terminará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El próximo año, el campeón olímpico junto a su entrenador Andrés Chocho preparan los nuevos retos. Uno de los principales es el Campeonato Mundial que se realizará en Tokio, desde el 13 hasta el 21 de septiembre.

Ahí, Pintado competirá en los 20 kilómetros y en los 35 kilómetros. En el Mundial del 2023, en Budapest, el campeón logró la presea de plata en los 35 kilómetros y fue séptimo, en los 20 kilómetros . Ahora, el andarín azuayo quiere mejorar sus marcas.

Más en Teleamazonas