Ilyá Medvédev es un boxeador ruso que fue a pescar con unos amigos y en su travesía fueron atacados por un oso en la localidad rusa de Tiumén.
Mientras Medvédev pescaban, el oso apareció y mató a uno de los amigos en ese lugar y cuando se lanzó a atacar al boxeador, el atleta pudo reaccionar y defenderse con un cuchillo.
Medvédev atacó al animal con el arma blanca hasta matarlo, pero en la lucha el boxeador también resultó muy herido con fuertes y graves laceraciones en la cabeza y los brazos, según reportan medios locales.
Dmitri Kosenko, entrenador personal del boxeador, confirmó que el atleta apuñaló hasta la muerte al oso y que los médicos indicaron que la vida del deportista está fuera de peligro, pero que fue inducido a un coma para tratar sus lesiones de mejor manera.
La Federación Rusa de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) lamentaron lo sucedido y dijeron que correrán con los gastos médicos de Medvédev y resaltaron la valentía del boxeador.
“Ilyá se mostró como un auténtico luchador en una situación difícil, y esperamos que se recupere pronto», señaló Umar Kremliov, el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo en declaraciones para los medios de comunicación.