El ascenso meteórico de Bitcoin en los últimos meses continuó el jueves cuando la moneda virtual rompió la barrera de los 20.000 dólares y subió a más de 23.000 por unidad.
La criptomoneda más antigua y popular del mundo superó el 20% en solo un día y ha aumentado más del 200% solo este año.
Las razones no están claras, pero algunos observadores apuntan a instituciones como PayPal, que han comenzado a permitir que los clientes usen la criptomoneda.
Otros profesionales de la inversión están comenzando a agregar Bitcoin a sus carteras.
Elogios para el Bitcoin
Según Business Insider, el multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones y el banquero de inversión Mike Novogratz han elogiado recientemente a Bitcoin, diciendo que es probable que siga subiendo.
Otra razón del aumento podría ser la anticipación de una alta inflación.
En una entrevista televisiva reciente, Scott Minerd, director de inversiones global de Guggenheim Investments, dijo que la «impresión rápida de dinero», junto con la escasez de Bitcoin, podría llevarlo a más de 400.000 dólares por moneda.
Solo existirán 21 millones de Bitcoins. Actualmente existen algo más de 18,5 millones. Los nuevos bitcoins se crean mediante la «minería», en la que una red global de computadoras compite para resolver algoritmos complejos en recompensa por fracciones de Bitcoins.
Mire también
Represión que no se había visto en el país desde el gobierno del expresidente Alberto Fujimori https://t.co/XZ63J7Tpyv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 17, 2020
Si Bitcoin continúa a este ritmo, «la puesta a prueba de 36.000 dólares será el próximo objetivo real», dijo Dan Gunsberg, cofundador y CEO de Hxro, una plataforma de ‘criptotrading’, según Bloomberg.
Gunsberg agregó que si la moneda virtual cayera por debajo de 13.800, el precio podría estancarse por un período.