El hombre estadounidense que apareció de bebé en la portada del álbum «Nevermind» de Nirvana, una de las más famosas de todos los tiempos, ha demandado a la banda por explotación sexual, según una demanda.
Spencer Elden fue fotografiado en 1991, cuando tenía cuatro meses de edad, desnudo en una piscina alcanzando un billete de dólar en un anzuelo.
Millones de copias vendidas
El álbum llegó a vender 30 millones de copias, y canciones como «Smells Like Teen Spirit» se convirtieron en hitos de la cultura pop estadounidense.
Pero ni Elden, ni sus tutores legales «firmaron nunca una autorización para el uso de cualquier imagen de Spencer o de su imagen, y ciertamente no de la pornografía infantil comercial que lo representa», dijo la demanda.
150 mil dólares a cada uno de los 15 demandados
También decía que Elden nunca había recibido ninguna compensación por la imagen, y pedía 150.000 dólares por daños y perjuicios a cada uno de los 15 demandados.
Aquí, incluidos los antiguos miembros supervivientes de la banda, Dave Grohl y Krist Novoselic, así como la herencia del fallecido cantante principal Kurt Cobain, y el fotógrafo, Kirk Weddle.
Mire también
Escuelas para chicas chicas de Seúl abandonan el código de ropa interiorhttps://t.co/fBgN5n0lbm pic.twitter.com/rXkmcjTWIJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 25, 2021
La portada del álbum de Nirvana «exponía la parte íntima del cuerpo de Spencer y mostraba lascivamente los genitales de Spencer desde que era un bebé hasta el día de hoy», decía la demanda, presentada en California.