Este domingo, en el partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín el Barcelona ganó 3 por 2 al Betis.
El Barcelona demostró su superioridad en el segundo tiempo ante un cuadro andaluz frágil en la defensa y con muy poca llegada, con lo que los azulgranas, sin mucho esfuerzo se redimen de su derrota y siguen al acecho del Real Madrid en la lucha por el título.
Tras un primer periodo en el que el Betis no aprovechó haberse adelantado dos veces, por medio de Canales de penalti y de Fekir, el Barcelona se impuso en el segundo tiempo.
En un duelo de urgencias, el Barcelona visitaba Sevilla con la obligación de ganar para no despegarse del líder, sobre todo tras el 1-4 del Real Madrid en Pamplona, y resarcirse del fracaso de su eliminación copera en Bilbao.
El Barça salió contemporizador, arriesgando en la salida con el balón desde atrás, lo que le costó muy caro porque a los 4 minutos, tras un robo de balón, en un tiro del francés Nabil Fekir, el más incisivo del Betis, el balón dio en el brazo de Clément Lenglet.
El colegiado Sánchez Martínez, avisado por el VAR y previa consulta con el monitor a pie de campo, señaló un penalti que Sergio Canales lo convirtió en un gol.
Tras el 1-0 a los 6 minutos, los azulgranas reaccionaron pronto y sólo tres minutos después lograron el empate con un gol del holandés Frenkie de Jong. A partir de ahí, el Barcelona asumió el mando y la responsabilidad ante un Betis que controló bien la situación.
Fekir al minuto 26 puso el 2-1 con un espléndido tanto de tiro, el Barcelona insistió en el empate y lo consiguió en el último instante de la primera parte con un gol de Busquets.
En el segundo tiempo, ante cierta impotencia de los verdiblancos, débiles en defensa y sin claridad ni opciones de crear peligro en ataque, el equipo azulgrana comenzó a generar jugadas peligrosas.
Así, tras varios avisos por parte de Messi, Clément no perdonó al cabecear en el minuto 72 en una falta cobrada por Messi.
Tras el 2 por 3 y con la expulsión primero del bético Fekir, doblemente amonestado en el 76 al hacer una falta y protestarle luego al árbitro, y luego del visitante Lenglet a 11 del final. El Barcelona mantuvo el marcador y consiguió el triunfo
FUENTE: EFE