Una pregunta recurrente entre los adultos y jóvenes en edad sexual es: ¿Soy realmente malo en la cama? A partir de los resultados de una encuesta realizada por JOYclub, una comunidad basada en la sexualidad liberal, se puede responder esta pregunta.
Conocido en inglés como ‘Bad sex’, los problemas que hacen a una persona realmente ‘malo’ en la cama son diversos. Cabe destacar en este punto que no existe una sola actividad negativa, pueden ser algunas, y dependerá mucho de la pareja sexual que se llegue a tener.
En este marco, la encuesta reúne las respuestas de 2.000 españoles, entre hombres y mujeres, sobre lo que significa ser bueno o malo en el sexo. Uno de los principales resultados es que la mayoría de las mujeres considera haber tenido ‘bad sex’ a lo largo de su vida. El 89,4% reconoce haber tenido una experiencia fatídica mientras que en el caso de los hombres es el 76,6%.
- Tanto para hombres como mujeres, la falta de pasión al tener relaciones sexuales es una clave en el ‘Bad Sex’. El 75% de las mujeres y más de dos tercios de los hombres encuestados opinan de esta manera.
Los hombres encuestados consideraron que un factor crucial para el ‘Bad Sex’ es la monotonía, el aburrimiento o la falta de interés de la pareja sexual para atreverse a probar cosas nuevas. Por el contrario, para las mujeres, el dolor no deseado durante el acto sexual es lo que consideran negativo en un encuentro de pareja.
La encuesta revela que solo el 50,9% de los participantes habla con su pareja sexual sobre su insatisfacción o frustración sexual. La otra mitad considera el ‘bad sex’ como un tema tabú. En cambio, si el sexo es bueno, el 91,4% asegura que sí habla de ello después de practicarlo.
Fuente | Menshealth/JOYclub