Desde su despacho, el alcalde removido Jorge Yunda asegura que no dejará su despacho y seguirá trabajando en los barrios.
Expertos en derecho constitucional aseguran que las medidas cautelares que le fueron otorgadas no proceden.
En sus declaraciones a los medios aseguró que “se evidencia una violación de mis derechos constitucionales en esta Comisión de Mesa, en esta reunión de cuatro concejales para buscar ciertos argumentos para remover a un Alcalde sin que haya causales de fondo”.
“Seguiremos en el despacho no porque yo tenga algo de mi propiedad aquí, esto le pertenece a la ciudad, sino porque me lo gane en las urnas y eso lo vamos a defender”, añadió.
El juez de la Corte Provincial de Pichincha, Carlos Soto, otorgó la tarde de este miércoles 7 de julio medidas cautelares a Yunda.
El proceso de su remoción fue aprobado por el Concejo Metropolitano el 3 de junio, y ratificado por el Tribunal Contencioso Electoral el 1 de julio pasado.
Consejo Judicatura
La mañana de este jueves 8 de julio, en rueda de prensa, la presidenta del Consejo de la Judicatura reveló que hubo irregularidades en sorteos de las acciones interpuestas por Alcalde de Quito removido. Yunda se habría valido de funcionarios judiciales que presuntamente interceptaron de forma ilegal el sistema de sorteos.
Los jueces están temporalmente suspendidos.
En suma, @LoroHomero habría logrado que sus pedidos los resuelvan jueces a la carta. Sin sorteo. Ingresaron primer pedido por materia de “Violencia” reduciendo así el universo de jueces posibles. https://t.co/D89b5EF8YO
— Fausto Yépez (@faustoyepez) July 8, 2021