Luego de tres meses de su reapertura el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, ha recibido a cerca de 130 mil pasajeros, convirtiéndose así en el de mayor tráfico del país. Al momento el 50% de las aerolíneas y destinos internacionales están activos.
Antes de la pandemia el Aeropuerto Mariscal Sucre recibía a 14 000 pasajeros a diario, ahora solo son apenas 1 000.
A pesar de esta considerable reducción de pasajero en la terminal aérea son optimistas, pues consideran que de a poco el tráfico va a incrementarse.
Desde el 1 de junio, cuando se abrió este aeropuerto, hasta el 18 de septiembre se recibió a 130 000 pasajeros. Lo que lo convierte en el aeropuerto de mayor flujo del país.
Hasta el momento, tres aerolíneas nacionales con ocho destinos están completamente operativas. Mientras que a nivel internacional solo se reactivado el 53% de aerolíneas y destinos.
Para ingresar al país, ya sea por el Aeropuerto Mariscal Sucre o el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el pasajero debe presentar una prueba PCR negativa. Si se trata de vuelos domésticos el pasajero debe llenar un formulario, a excepción de quienes viajan a Galápagos que si requieren prueba PCR.
Más detalles en el siguiente video: