El Gobierno tiene lista la información para la transición ordenada con 131 iniciativas prioritarias, 460 contratos en marcha y más de 60 proyectos de ley e iniciativas normativas.
Según el asambleísta electo Diego Ordóñez, al nuevo gobierno le interesa sobre manera el proceso de vacunación y las cuentas fiscales.
El actual Gobierno está listo para la transición ordenada al equipo de colaboradores del presidente electo Guillermo Lasso con toda la información considerada prioritaria.
Mientras que el nuevo Gobierno tomará decisiones en los próximos días para nombrar funcionarios y definir prioridades antes de asumir el cargo, así lo indicó el asambleísta elector de CREO, César Monge.
Por otra parte, el ministro de Trabajo, Andrés Isch, que encabeza el proceso de transición con la asesoría del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo asegura que toda la información que debe saber el nuevo Gobierno está definida.
Para el asambleísta electo Diego Ordóñez la información sobre el proceso de vacunación será fundamental para llevar a cabo un proceso eficiente de inmunización.
Y cree que el presidente electo, Guillermo Lasso, también requerirá información detallada en torno a las cuentas fiscales. «Es fundamental entender como quedan esas finanzas, cuál es el real estado d elas finanzas públicas», añadió Ordóñez.
Más detalles en el siguiente video: