El actor William Shatner, que dio vida al famoso capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, será uno de los tripulantes del nuevo vuelo espacial de Blue Origin, la compañía creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
En un comunicado, Blue Origin informó este lunes de la incorporación de Shatner así como la de la ingeniera espacial y abogada Audrey Powers, vicepresidenta de la compañía.
El pasado 20 de julio Bezos alcanzó el espacio a bordo de un cohete en un corto vuelo de poco más de 10 minutos de duración que partió desde el oeste de Texas (EE.UU.).
«He oído hablar del espacio durante mucho tiempo (…) Aprovecho la oportunidad para verlo con mis ojos. Que milagro», indicó Shatner, actor de Star Trek, en un comunicado.
Además, en su cuenta de twitter publicó un divertido mensaje junto a un tuit de Blue Origin. «Entonces ahora puedo decir algo. Sí, es verdad; ¡Voy a ser un «hombre cohete»!».
La nueva misión de Blue Origin, New Shepard NS-18, tendrá lugar el 12 de octubre. Además, transportará de nuevo, de ida y vuelta al espacio, a cuatro tripulantes. El lanzamiento tendrá lugar en el oeste de Texas, al igual que el que llevó a Bezos al espacio.
Junto con Shatner y Powers viajarán y Chris Boshuizen y Glen de Vries. Chris Boshuizen es cofundador de Planet Labs, la primera compañía en utilizar comercialmente los nanosatélites. Glen de Vries es el cofundador de Medidata Solutions una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo.
EFE