En la evaluación de la jornada de movilizaciones en el país, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que hasta el momento no ha habido ninguna conversación entre el Presidente y la dirigencia de la Conaie.
“Todo el mundo sabe dónde está el palacio, basta con que vayan y, a ellos como a todos, se los va atender”, mencionó. Jiménez enfatizó que están abiertos al diálogo.
Al referirse a las vías del país, sustuvo que «al momento el 90 % de las vías se encuentran despejadas»
Por otra parte el ministro de Interior, Patricio Carrillo, mencionó que por las movilizaciones, hasta el momento, no hay detenidos pero que si se han registrado actos vandálicos
Carrillo aseguró que se han identificado personas en estado de ebriedad “que inclusive están cometiendo destrucciones al medio ambiente, que rayan ya en delitos ambientales como la tala indebida de árboles”
También en Cayambe, cerca de las 09h00, en circunstancias en que se estaba habilitando una vía, «comuneros del lugar lanzaron piedras y destruyeron los vidrios, los parabrisas de un patrullero», mencionó.
Sobre el tema educativo, la Ministra de Educación sostuvo que se han desarrollado con normalidad las clases, a excepción de 77 instituciones educativas de 19 cantones en 7 provincias. Debido a la protesta se afectaron 41 083 estudiantes.
Mire la rueda de prensa completa