73% de los quiteños piensa que la inseguridad es el principal problema de la capital por eso el Concejo Metropolitano conoció en primer debate la ordenanza reformatoria sobre la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, en la que se analiza el porte de armas blancas en el espacio público y el consumo de sustancias sujetas a fiscalización.
Bernardo Abad, en calidad de presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que en el Distrito Metropolitano de Quito un importante porcentaje de hechos delictivos está ligado al uso de armas blancas.
Lo que evidencia la necesidad de regular el uso del espacio público para limitar el consumo de sustancias psicotrópicas y el porte de esas armas para prevenir la violencia y el cometimiento de infracciones. Se pretende reducir la inseguridad y los índices de inseguridad, acotó.
Además, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), su director Jaime Villacreses, manifestó que las multas están establecidas en función de las regulaciones específicas del uso del espacio público
V.II.- El Concejal Luis Robles – Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto presenta en Primer Debate el proyecto de Ordenanza Metropolitana reformatoria del
— Concejo de Quito (@ConcejoQuito) January 18, 2022
El 73 % de los quiteños considera la inseguridad como el mayor problema, los detalles de esta noticia en el siguiente video: