El 1 de marzo no subirá el pasaje de 25 a 35 centavos de dólar

Según la Secretaria de Movilidad, el sector de la transportación urbana en Quito no ha cumplido en su totalidad con la colocación de los aparatos de GPS en las unidades de transporte, uno de los requisitos para subir el pasaje el 1 de marzo.

Por lo que aún el alza de  la tarifa de 25 a 35 centavos  para esta fecha está en el limbo.

 De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Movilidad del Municipio de Quito del total de 69 cooperativas que representan a 3020 buses, solo 300 han cumplido con todos los proceso previos

«Han existido casos de operadoras que han comprado ya los dispositivos, pero no los pueden instalar. Aquí queda una alternativa, que hagan una solicitud al Concejo Metropolitano para pedir una prórroga para la instalación», aseguró Guillermo Abad, secretario de Movilidad.

Con esto se descarta la posibilidad que el día  lunes se cumpla con la planificación y suba el pasaje dijo Abad.

Y añadió: «tendremos que hacer la evaluación. Terminada la evaluación determinaremos, primero, el número de unidades que han cumplido con la implementación de los dispositivos y los otros requerimientos de la ordenanza»

Por su parte los usuarios creen que aún no es momento de pagar un valor más alto por el pasaje de transporte público pese a la aprobación de una ordenanza.

Hasta el 24 de febrero era el plazo para que las operadoras cumplan con todos los requisitos previo al alza del pasaje.

Le contamos los detalles en el siguiente video

YouTube video