El Eintracht de Fráncfort y el Rangers de Glasgow reeditarán en Sevilla las famosas semifinales de la Copa de Europa en 1960. Se trata de una final de la Liga Europa que puede coronar a los escoceses por primera vez en más de 50 años. O culminar la excelente campaña europea de los alemanes y que contará con más de 100.000 aficionados en las calles.
Rangers celebra este año su 150 aniversario y podría vengar la dolorosa derrota en la Copa de Europa de 1960. En ese entonces el Eintracht les privó, con un global de 12-4, de jugar la final en Hampden Park, en su ciudad. Final que más tarde perderían los alemanes contra el Real Madrid de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano.
El ambiente previo
I think we can say the Eintracht fans have now arrived in Seville…#SGE #UELfinal pic.twitter.com/eO2CpkVyrg
— Neil Barker (@Mockneyrebel) May 17, 2022
Ahora los escoceses, que han dejado por el camino al Borussia Dortmund, al Estrella Roja, al Sporting de Braga y al RB Leipzig, no contarán con la que ha sido su gran baza en esta competición: Ibrox Park. El conjunto escocés logró tres victorias y un empate en su feudo. Fuera de él solo ganó un partido y perdió los otros tres.
La afición no ha visto al Rangers jugar una final europea desde que perdieran la de 2008 contra el Zenit de San Petersburgo.
Unos 100.000 aficionados del Rangers llegarán a la ciudad andaluza. El objetivo es llevar a casa el primer trofeo continental desde la Recopa de 1972.
Zehntausende Eintracht-Fans sind vor dem #UELfinal gegen die Glasgow Rangers mit einem Fanmarsch zum Stadion gezogen! ❤https://t.co/R1nVaaYLCO#SGE #SGERFC #UEL #SEVILLJAAAAA #SGEuropa 🦅
— Fussballmafia.de (@fussballmafiade) May 18, 2022
Eintracht también quiere la Europa League
Para el Eintracht es su primera final europea desde 1980, cuando ganó la vieja Recopa. Desde entonces muchas cosas han cambiado para el club alemán. Tras descender en 1996, llegó a convertirse en una especie de equipo ascensor entre la primera y la segunda Bundesliga.
Ello hace que, después de cuatro descensos, la final tenga aún más valor para el Eintracht. En la Europa League encontró el sentido de una temporada que en la Bundesliga estuvo lejos de ser satisfactoria.
El cuadro dirigido por el austríaco Oliver Glasner está a un paso de lograr el éxito más grande de la historia del club. Claro está, realizó una gran campaña en Europa dejando en el camino, entre otros, al Betis y al Barcelona.
Alineaciones probables:
Eintracht Fráncfort: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.
Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Kamara, Lundstram, Jack; Kent, Aribo y Roofe.
Campo: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).
Árbitro: Slavko Vinčić (SLO).
Giro de Italia: Alberto Dainese se lleva la etapa 11 en Reggio Emilia
¡ATENCIÓN! Richard Carapaz ya es segundo en el Giro de Italia https://t.co/RRn1GkzvEk pic.twitter.com/RS8ewmCRFg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 18, 2022