Egipto ratificó su compromiso de ayudar a La Franja de Gaza, gravemente afectada por los numerosos bombardeos israelíes desde el pasado 10 de mayo. El gobierno anunció este martes que colaborará con la reconstrucción de su territorio a nivel económico, destinando USD 500 millones para la acción.
Autoridades egipcias aseguraron que en los trabajos participarán “empresas egipcias especializadas en la implementación del proceso de reconstrucción”. Además se enviará ayuda médica por un valor de USD 891.000, en la que se incluyen suministros quirúrgicos, cilindros de oxígeno, jeringas, antibióticos y pomadas para quemaduras.
Previamente, Egipto ya mostró solidaridad con los palestinos de Gaza abriendo el paso fronterizo de Rafah, única salida no controlada por Israel. La medida de carácter «excepcional» se tomó para propiciar la atención médica de los heridos por el conflicto.
A nivel diplomático, Egipto fracasó a la hora de mediar un alto el fuego entre las partes el pasado fin de semana. No obstante, se espera el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi aborde el creciente estallido de violencias entre Israel y Hamás durante su visita oficial a Francia.
Fuente | Deustche Welle/