Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, volvió a afirmar que la selección nacional jugará sus partidos eliminatorios en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El combinado nacional arrancará la ruta hacia el mundial de Catar 2022 el próximo 26 de marzo cuando visite a Argentina. Y unos días después, el 31 recibirá la visita de Uruguay.
“Definitivamente se jugará eliminatorias en el estadio de Liga de Quito; el Atahualpa entra en fase de remodelación por lo que veo difícil que la selección vuelva a jugar allí hasta que esta concluya”, dijo Egas semanas atrás.
Y este viernes, en diálogo con Área Deportiva, Egas volvió a confirmar el estadio blanco para la selección. “El contrato con Liga de Quito ya está firmado. Ya es un hecho que la selección va a jugar los 9 partidos de eliminatorias en Casa Blanca”.
Para el presidente de la FEF, el principal motivo para esta elección es el campo de juego. “Ya no creemos en eso de que el césped debe estar alto, o cómo debe lucir; la idea es que sea la mejor cancha del país para jugar y la de Liga nos ofrece eso”.
Días atrás, en una rueda de prensa, Jaime Ruiz, presidenta de Concentración Deportiva de Pichincha, había manifestado que daría las facilidades para que la selección continúe jugando en el Atahualpa. Incluso, hubo cambio del sistema de iluminación. Sin embargo, todo apunta a que la «Tri» va a Ponciano.