El colombiano Egan Bernal (INEOS) tras una etapa formidable en la que logró la victoria parcial en el ‘sterrato’ de Campo Felice, es el nuevo líder del Giro de Italia.
Nadie pudo seguir la rueda de Bernal en el kilómetro final, cuando lanzó un ataque formidable que ni siquiera pudo responder el joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck), que vio como se le escapaban unos segundos preciosos y la oportunidad de coger el maillot de líder
Detrás de Bernal se ubicó el italiano Giulio Ciccone, delante del ruso Aleksandr Vlasov, ambos a 7 segundos del colombiano. Mientras que el belga Remco Evenepoel ocupa el cuarto puesto a diez segundos de Bernal.
🇮🇹 #Giro ¡Así triunfó Egan Bernal! Muy potente el colombiano en su aceleración, mostrando evidentemente tener un punto de más a comparación de sus adversarios.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) May 16, 2021
pic.twitter.com/FVOogBrJlE
Con lagrimas en los ojos y visiblemente emocionado, el colombiano Egan Bernal celebró una vez cruzada la meta su victoria de etapa y el liderato del Giro, afirmando que no lo puede creer, pues «han pasado muchas cosas hasta llegar aquí, pero ganar la etapa y estar de rosa lo compensa todo”.
Esas fueron las primeras palabras del nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’, quien agradeció a su equipo todo el trabajo realizado no solo hoy, sino durante toda esta semana. Además, destacó todo el trabajo realizado hasta conseguir este éxito. “Nadie sabe cuál ha sido el sacrificio que he tenido que hacer. Todo ha merecido la pena”, dijo.
Los ciclistas ecuatorianos, Jonathan Caicedo (EF), , Narváez (Ineos) y Alexander Cepeda (Androni) durante la etapa 9 compitieron como un apoyo a sus respectivas escuadras. En la general, el mejor ubicado es Jonathan Caicedo en el puesto 40 a 22 minutos 47 segundos de Bernal; mientras que Narváez y Cepeda se ubica en el casillero 70 y 105, respectivamente.