El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Giro de Italia de 2021, sufrió este lunes un aparatoso accidente mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá y fue trasladado a un hospital «con múltiples laceraciones».
Bernal, también campeón del Tour de Francia de 2019, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.
We can confirm Egan Bernal has been taken to hospital following a training accident on a Team camp in Colombia this morning.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) January 24, 2022
We will provide a further update on Egan's condition in due course.
Según la Policía, el ciclista «quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo».
Bernal, de 25 años, fue «remitido a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía»; al resultar lesionado con múltiples laceraciones, aunque al parecer sin gravedad.
Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro y del Tour y dijo que el deportista llegó consciente al hospital. «Se encuentra estable» a la espera de diagnóstico. EFE
#Hoy el Ciclista Colombiano Egan Bernal sufrió accidente mientras entrenaba, choco con un Bus que se encontraba estacionado.
— Deportes teleSUR (@DeportesTeleSUR) January 24, 2022
Bernal ya se encuentra estable y por fortuna sin consecuencias graves. pic.twitter.com/rWZtneRQdG