El presentador de televisión británico Piers Morgan renunció al programa “Good Morning Britain” después de hacer declaraciones controvertidas sobre Meghan Markle, la duquesa de Sussex.
El observador de medios de Gran Bretaña dijo que comenzaría una investigación sobre el programa siguiendo sus reglas sobre ofensas y daños tras recibir más de 41.000 quejas sobre los comentarios de Morgan sobre Meghan.
En su entrevista con Oprah Winfrey, Meghan dijo que “no quería vivir más” al luchar por encajar en la monarquía y que su petición de ayuda fue rechazada. Morgan dijo el lunes que “no creía una palabra” de lo que dijo la duquesa, lo que desató críticas, incluyendo de la organización por la salud mental Mind.
[adrotate banner=»36″]
En el episodio del martes Morgan salió rápidamente del set. Esto tras una discusión acalorada con otro presentador sobre las acusaciones de Enrique y Meghan sobre racismo en la familia real.
ITV, que produce “Good Morning Britain”, dijo el martes: “Tras charlas con ITV, Piers Morgan ha decidido que es tiempo de dejar ‘Good Morning Britain’. ITV ha aceptado su decisión y no tiene nada que agregar”.
Comunicado de la reina Isabel II
El Palacio de Buckingham respondió a la entrevista del príncipe Enrique y Meghan con Winfrey con un comunicado diciendo que toda la familia “estaba triste” al saber las dificultades que Enrique y Meghan revelaron esta semana y serán tomadas muy seriamente.
El comunicado es la primera declaración del palacio tras la entrevista de dos horas.
“Los asuntos planteados, particularmente aquel de raza, son preocupantes”, dice el comunicado enviado en nombre de la reina Isabel II. “Aunque algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia se ocupará de ellos en forma privada”.
“Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, concluye el mensaje.
El palacio suele tratar de mantenerse por encima de las controversias al permanecer en silencio para superar las tormentas. Pero las acusaciones del duque y la duquesa de Sussex fueron tan dañinas que la familia real tuvo que responder.
[adrotate banner=»35″]
Padre de Meghan
Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, dijo que la entrevista de Meghan y Enrique con Oprah Winfrey fue la primera vez que escuchó la voz de su hija desde que se distanciaron.
Markle, quien vive en México, dijo a Good Morning Britain de ITV que la última vez que estuvo en contacto con Meghan fue durante la controversia por fotografías montadas que le tomaron y crearon tensiones entre los dos antes de su boda con Enrique en 2018.
“Esta es la primera vez que la he escuchado hablar en cuatro años”, dijo Markle. “La última vez que hablamos fue por mensajes de texto”.
Markle dijo que lamenta estar distanciado de su hija. Además, que sigue dando entrevistas a la prensa como un intento por llamar la atención de ella y restablecer contacto.
Markle también dijo que tiene “gran respeto” por la familia real británica y no le pareció que fueran racistas. Sobre las declaraciones de Meghan y Enrique acerca de que alguien tenía inquietudes por el color de piel de su futuro hijo, Markle dio el beneficio de la duda.
“Eso sobre de qué color sería el bebé, supongo, y espero, fue sólo una pregunta tonta de alguien. Puede ser así de simple, alguien hizo una pregunta estúpida en vez de ser un racista total”, dijo Markle./ AP
Mire también
Los integrantes de @BTS_twt están emocionados por su primera nominación al Grammyhttps://t.co/wtRsgdmpeV pic.twitter.com/y55QOwE4QG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 10, 2021