EEUU sanciona a las hijas del presidente Vladimir Putin

La Casa Blanca anunció sanciones contra dos hijas adultas de Vladimir Putin por la invasión rusa de Ucrania, porque afirma que los familiares ocultan la riqueza del presidente ruso.

Además, la esposa y la hija del ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y miembros del Consejo de Seguridad ruso, incluido el expresidente Dimitri Medvedev y el actual ‘premier’, Mijail Mishustin también fueron sancionadas.

«Estos individuos se han enriquecido a expensas de los ciudadanos rusos» y «algunos de ellos son responsables de proporcionar el apoyo necesario para la guerra de Putin en Ucrania», ha detallado la Casa Blanca en un comunicado recogido por agencias de noticias internacionales.

«Bloqueo total» de instituciones rusas

También declaró sanciones de «bloqueo total» a las instituciones financieras públicas y privadas más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank, e informó que todas las nuevas inversiones estadounidenses en Rusia quedan prohibidas.

La Unión Europea (UE), por su parte, ha propuesto también sancionar a dos hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una medida que añadiría presión sobre los familiares más cercanos del líder ruso en respuesta a la invasión de Ucrania, informa este miércoles el diario ‘The Wall Street Journal’.

Mire también

El diario indica que Washington trata con estas sanciones de seguir atacando a los miembros del círculo íntimo del líder ruso.