El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la prohibición de compra de cigarros, licor y hospedaje de hoteles estatales para aquellos ciudadanos que visiten Cuba. El presidente Donald Trump aseguró que estas medidas se tomaron como parte de la “lucha contra la opresión comunista”.
Durante un evento en honor a a los veteranos de Bahía de Cochinos, el mandatario aclaró se impusieron restricciones para la importación de alcohol y tabaco cubano. “Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien el régimen cubano y vayan directamente al pueblo cubano», añadió el presidente.
De acuerdo con CNN, otro de los planes de gobierno de Trump es eliminar las autorizaciones generales para que los estadounidenses viajen a Cuba para eventos deportivos, epectáculos, reuniones y/o conferencia profesionales.
Para hacer las actividades antes mencionadas, los ciudadanos deberán solicitar una licencia específica, según una declaración del Departamento del Tesoro. Por su parte, el gobierno cubano calificó el paquete de restricciones como una «violación» a los derechos ciudadanos.
Su cruel, y criminal política será derrotada por nuestro pueblo que no renunciará nunca a su soberanía. [expresó el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, refiréndose a Trump]
Fuente | CNN en español/Deustche Welle