En medio de la crisis sanitaria que no da tregua provocada por el COVID-19, Estados Unidos anunció que donará vacunas a países de ingresos medios y bajos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, detalló que esa nación donará 500 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer a 92 naciones con ingresos medios y bajos.
Se espera que la donación de estas vacunas dinamice el proceso de vacunación en naciones que tienen problemas con la administración de los fármacos y de los recursos económicos destinados al combate contra la pandemia de coronavirus.
Según el portal de noticias RT, «Biden también ha instado a otros países a seguir su ejemplo, puesto que «está en los intereses de todos nosotros que la economía mundial se recupere». «En tiempos de dificultades, los estadounidenses tienden la mano para ofrecer ayuda», declaró el presidente en St. Ives (Inglaterra), adonde llegó antes del inicio de la cumbre del G7″.
Biden detalló que no habrá ataduras ni presión por favores a la hora de determinar qué naciones recibirán las vacunas donadas por Estados Unidos.
Al inicio de la distribución de vacunas, Estados Unidos recibió críticas por comprar más dosis de las que necesitaba para cubrir a su población y ahora decidieron donar el excedente con la finalidad de «acabar con esta pandemia», en la palabras de Biden.
Según medios internacionales, para que el mundo alcance el 70% de la humanidad inmunizada se necesitan 11 000 millones de dosis de vacunas contra el COVID, pero solo se ha producido una mínima cantidad.