Rusia anunció sanciones contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros responsables estadounidenses. Hasta aquí nada sorprendente si se toma en cuenta la tensión entre ambos países por la invasión a Ucrania, ¿verdad? Pues este martes, la Casa Blanca bromeó con que Moscú parece haberse equivocado y en su lugar, pudo haber sancionado a Joe Biden padre, quien falleció a principio de siglo.
En su rueda de prensa diaria, Jen Psaki, la portavoz del gobierno también sancionada, recordó que el nombre completo de mandatario es Joseph Robinette Biden Junior. Con especial énfasis en este último apelativo. Sin embargo, en la lista de sanciones anunciadas por Rusia no consta la palabra ‘Junior’, por lo que se presume un error.
«El presidente es un ‘junior’, así que puede que hayan sancionado a su padre. Que descanse en paz», dijo Psaki. Por lo demás, la portavoz de Biden, que se encuentra también en la lista de sancionados, minimizó el impacto del anuncio de Moscú.
Dentro de la lista de sancionados por Rusia está también el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, entre otros funcionarios. De igual forma está el hijo de Biden, Hunter; y la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.
Entre las sanciones impuestas por Moscú está la prohibición de entrar en territorio ruso, sin rechazar los «contactos oficiales» entre ambos países. Al respecto, Jen Psaki declaró: «No le sorprenderá a nadie saber que ninguno de nosotros estamos planeando viajes turísticos a Rusia y ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no vayamos a poder acceder. Así que saldremos adelante».
Fuente | EFE/20minutos.es