Estados Unidos estableció un récord mundial de casi un millón de nuevas infecciones por coronavirus reportadas el pasado lunes, según un recuento de la agencia Reuters, casi el doble del pico del país de 505,109 alcanzado hace solo una semana, ya que la variante altamente contagiosa de Omicron no muestra signos de desaceleración.
El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 ha aumentado casi un 50% en la última semana y ahora supera los 100.000, la primera vez que se alcanza ese umbral desde el aumento repentino del invierno hace un año.
Las nuevas infecciones
En general, Estados Unidos ha visto un promedio diario de 486.000 casos durante la última semana, una tasa que se ha duplicado en siete días y supera con creces la de cualquier otro país.
Las 978.856 nuevas infecciones del lunes incluyen algunos casos del sábado y el domingo, cuando muchos estados no informan.
El número promedio de muertes por día en Estados Unidos se ha mantenido bastante estable durante diciembre y principios de enero en alrededor de 1.300, aunque las muertes generalmente van por detrás de los casos y las hospitalizaciones.
La ómicron causa una enfermedad menos grave
Ómicron parece transmitirse con mucha más facilidad que las versiones anteriores del virus. Se estimó que la variante representaba el 95,4% de los casos de coronavirus identificados en los Estados Unidos a partir del 1 de enero, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes que la evidencia hasta ahora sugiere que ómicron está causando una enfermedad menos grave.
Mire también
El incremento de los contagios ha hecho que más personas acudan a vacunarse https://t.co/UmYKhyVTKa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 7, 2022
Sin embargo, los funcionarios de salud pública han advertido que el gran volumen de casos de ómicron amenaza con abrumar a los hospitales, algunos de los cuales ya están luchando para manejar una ola de pacientes con COVID-19, principalmente entre los no vacunados.
VOA