El gobierno de Estados Unidos anunció sanciones al ministro de Defensa de Cuba, Álvaro López-Miera, por ‘represión’ del pasado 11 de julio. En el comunicado, el presidente Biden también contempla medidas de contra la Brigada Especial del Ministerio del Interior.
«Esto es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano», advirtió Biden. Los sancionados fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, lo cual les prohíbe acceder al sistema financiero estadounidense.
La misiva condena las detenciones masivas y los juicios falsos que, dice, sirven para «intimidar al pueblo cubano para que guarde silencio». Y ha enviado su apoyo a quienes luchan contra 62 años de régimen comunista.
Cuba rechazó como «infundadas y calumniosas» las sanciones y exhortó a Estados Unidos a ocuparse de la violencia en su propio territorio. «Debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1.021 vidas en 2020», dijo en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Fuente | Agence France Presse