EE.UU. condena «acusaciones falsas de Bukele»

El Gobierno de Estados Unidos condenó «las acusaciones falsas» del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra Joe Biden y otros responsables políticos.

Así lo expresó el máximo responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols, en su cuenta de Twitter.

También rechazó las alegaciones de Bukele contra Biden y funcionarios estadounidenses, como la ex encargada de negocios en el país Jean Manes y su sucesor, Brendan O’Brien.

Bukele señaló que el Gobierno de EE.UU. «no acepta colaboración, amistad o alianza».

Esto, después de que se sancionara a la jefa del gabinete de Ejecutivo de El Salvador, Carolina Recinos, por presunta corrupción en la gestión de la pandemia.

«Esta claro que el Gobierno de Estados Unidos no acepta colaboración, amistad o alianza. Es sometimiento absoluto, o nada», escribió Bukele.

El Departamento del Tesoro anunció sanciones contra dos funcionarios salvadoreños por corrupción durante las «negociaciones secretas» del presidente con la «Mara Salvatrucha».

Se trata de los directores de Centros Penales, Osiris Luna, y de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

En respuesta a esa medida, Bukele publicó el miércoles en Twitter un hilo en el que reveló los supuestos temas abordados con Jean Manes en una reunión privada sostenida a mediados de septiembre.

Lee también:

Nayib Bukele se autodenomina como dictador de El Salvador

Nayib Bukele despliega tropas militares en las calles de El Salvador