Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en dos instituciones de Socio Vivienda

Luego de las balaceras registradas entre bandas delictivas en Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, el viernes un grupo de 500 militares y policías realizaron una intervención en el lugar. Las autoridades aseguraron que este operativo estuvo encaminado a recuperar el espacio público.

Además, las clases presenciales en este sector permanecen suspendidas por el aumento de la delincuencia y de las balaceras. Hechos que ponen en peligro a los estudiantes y maestros.

La Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado y Unidad Educativa Carlos Mora Peñafiel, ubicadas junto a la unidad de policía comunitaria, son las instituciones en las que se aplicó esta medida.

YouTube video

Asimismo, en el comunicado difundido la noche del viernes se explica que las actividades de los 3 000 estudiantes y 112 docentes se deberán llevar a cabo de forma virtual.

«Esta medida continuará hasta que las condiciones permitan garantizar la seguridad e integridad de los miembros de la comunidad educativa al interior de las instituciones», añade.

No obstante, pesar de la intervención militar y policial en Socio Vivienda, los habitantes del sector todavía sienten temor por la situación del lugar. Actualmente, la circulación de personas que no habitan el sector es posible pero con cierta reserva.

En esta zona de Guayaquil se han reportado diversos delitos, entre ellos, tráfico de armas, venta de drogas, robos, secuestros y asesinatos. Además, operan diferentes bandas delictivas como son Los Lobos, Tiguerones, Águilas, entre otros.