Este sábado 20 de junio, el estratega colombiano Eduardo Lara deja de ser el director técnico de El Nacional.
Eduardo Lara retornó a Colombia por una emergencia familiar el mes pasado. Sin embargo, no regresó al país por cuestiones económicas del club.
El club militar continuaba sus entrenamientos. Mientras que varios directivos del equipo afirmaron que ciertos miembros del cuerpo técnico incitaron a los jugadores a paralizar las actividades.
Este viernes 19 de junio Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, manifestó que «después de la reunión sabremos si tendremos dinero. Y cuándo nos van a pagar. De eso depende el regreso del profe Lara». Pero esta mañana se confirmó su salida.
Eduardo Lara inició su carrera como entrenado en el fútbol profesional en el Palmira FC en 2000. Pasó por Deportes Quindio (2001 -2002) y fue parte de las selecciones menores de Colombia Sub 17 y Sub 20.
Tras su paso por las categorías menores, Lara dirigió la selección mayor entre el 2008 y 2009.
Luego se tomó un descanso de tres años y en su regreso dirigió el América de Cali en el 2012 y el Boyacá Chicó en el 2015.
En el 2016 firmó un contrato con la Federación Salvadoreña de Fútbol para dirigir la selección Sub 20 y la selección mayor de este país.
Su último trabajo antes de llegar a El Nacional fue en el Envigado de la Liga Colombiana.
El cargo lo asumirá Jorge Montesinos, el asistente técnico de Marcelo Zuleta en 2019 y quien dirigía la Sub-14.