Eduardo Franco Loor, abogado de 69 años, asumió como consejero de Participación Ciudadana y Control Social este martes 14 de enero del 2024. En su despacho, aseguró que sus funciones las desempeñará apegadas a la ley y Constitución.
En rueda de prensa, Franco Loor dijo que no llegó al organismo para conformar una gran mayoría sino para fortalecer la institución y que los objetivos se puedan cumplir. «Yo no he venido a hacer una gran mayoría sino a trabajar en conjunto con el presidente Andrés Fantoni (…) La mayoría está integrada por todos. No vengo a destruir presidencias, vengo a edificar presidencias», sentenció.
Sobre los cuestionamientos por su vínculo con Jorge Glas y Rafael Correa, el consejero aclaró que no está afiliado a ningún partido político y que su actuación se apegará a sus principios morales y cristianos, a la Constitución y a la Ley.
«Jamás he sido afiliado a un partido político y en una cosa de tanta trascendencia, a mis 69 años de edad no voy a prestarme a una triquiñuela o a una cosa infame de amañar un concurso«, imposible», recalcó el abogado.
Lea también:
- Eduardo Franco asegura que no fue invitado a la posesión de Maduro en Venezuela
- Los asambleístas Adrián Castro y Diego Matovelle, de ADN, denuncian a Eduardo Franco Loor por presunta infracción electoral
Finalmente, Franco Loor dijo que ha llegado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para dar una buena imagen, de proyección, de estabilidad y de trabajo personero para que se logren los objetivos de la institución.
«Esta es una institución maravillosa que los halcones negros quieren destruir. He venido para fortalecerla y para lograr que sus objetivos, su misión puedan cumplirse y el proceso transparente que tiene que seguirse en la designación de autoridades», agregó el consejero.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | TCE destituye a cuatro vocales del Cpccs y suspende sus derechos políticos. Esto se sabe https://t.co/cl05rGtwQM pic.twitter.com/mxApetlYHb
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 4, 2024