La mañana de este lunes 5 de septiembre de 2022, en nuestro espacio de entrevistas de 24 Horas, el jurista Eduardo Carmigniani analizó el veto parcial-mixto del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a la Ley de Comunicación.
“Esta no es un pelea del Gobierno con la Asamblea, es una pelea de los ciudadanos con la tiranía”, enfatizó Carmigniani, quien señaló que el veto representa la defensa de las libertades de los ciudadanos frente a una posibilidad de restaurar el totalitarismo en el Ecuador.
Según Carmigniani, el veto presidencial es lo apropiado, porque permite que en una primera fase la Corte Constitucional analice el proyecto de ley, respecto a temas como la eliminación de la opinión en los medios de comunicación, impedimento que los directores de los medios manejen los mismos y que la Defensoría del Pueblo se entrometa en los medios. “Y lo más grotesco, que el Estado declare que es garante de la verdad”.
Estos cuatro puntos, dice el abogado, aniquilarían la libertad de expresión de los ciudadanos, los mismos que deben pelear para que la Corte Constitucional no pase la ley.
Eduardo Carmigniani indicó que cuando la Corte se pronuncie, el caso retornará a la Asamblea Nacional para que trate las objeciones y se genere un nuevo proyecto de ley.
Revisa la entrevista en el siguiente video: