El secretario general de comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, comentó sobre temas que están en la agenda prioritaria del Gobierno.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Bonilla comentó, por ejemplo, el envío del proyecto de Ley Comunicación y Libertad de Expresión.
Afirmó que este tema era muy importante en la agenda del presidente Guillermo Lasso, por eso fue uno de los primeros que se firmó.
«Esto hace es mostrar el compromiso del gobierno del encuentro con la democracia, libertad de expresión y opinión de todos los ciudadanos», afirmó.
Por ello, afirma, tiene elementos incorporados de leyes internacionales y de recomendaciones de organismos como la CIDH y ONU.
«Tiene prohibición de censura previa de cualquier tipo de opinión para cualquier periodista o medio de comunicación. Garantiza que los periodistas van a tener reserva de sus fuentes», acotó.
«Y lo más importante es que la calumnia ya no va a ser considerado un delito penal. Eso significa que nadie va a ir a la cárcel por dar una opinión. Todo esto es parte de un compromiso del gobierno del encuentro con la libertad de expresión. Por eso la importancia de esta ley», acotó Eduardo Bonilla.
Y resaltó que esta ley pone fin a una etapa de persecución, ‘en donde la ley era utilizada para regular la comunicación. Pero al final del día se perseguía a periodistas y ciudadanos por pensar distinto», acotó Bonilla.