Edison abandona MasterChef Ecuador

Un intenso reto de eliminación llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador. Hoy Raúl, Sol, Edison, Johjan, Jamil, Andrés, Cynthia y Herny se enfrentaron para permanecer en la competencia.

El reto constó de dos etapas. En la primera tuvieron que hacer papas torneadas perfectas. Andrés fue quien primero lo logró y eso le permitió salvarse de la eliminación y subir al balcón.

En la segunda etapa los participantes tuvieron que preparar, en 45 minutos, un plato libre mar y tierra. En esta ocasión, Cynthia tuvo que volver a cocinar proteínas y enfrentó problemas para hacerlo.

Cuando ya se acabó el tiempo, Cynthia fue una de las primeras en pasar al atril. “El plato es aburrido. Da ganas de no comérselo”, le dijo el chef Rausch. Además, aseguraron que el plato no tenía un concepto.

Henry también tuvo errores y presentó un arroz caldoso que se pasó de cocción. Además, el lomó que lo acompañaba estaba muy pequeño. “No entiendo el plato. Tiene muy buena sazón, pero no entiendo los langostinos y la carne encima”, mencionaron los jueces.

Sin embargo, la sorpresa de la noche fue Edison. Dejó la carne y los langostinos cocinados en su estación, no los colocó en el plato y les presentó a los jueces proteínas crudas. “Ha irrespetado la comida, a sus compañeros, a nosotros, al programa. Si se quería ir usted se trae el plato que tenía, nos lo pone aquí y me dice que se quiere ir (…) se va por lo alto pero se está yendo ahora por lo bajo”, le dijo el Chef Rausch.