Edificios abandonados en el Centro Histórico de Quito se han convertido en guaridas de la delincuencia aseguran los dueños de locales y casas de las calles Venezuela y Sucre.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades, ya que son predios expropiados. Uno de ellos es el edificio esquinero que por cerca de ocho años ha estado abandonado pues aseguran que fue confiscado tras un litigio legal.
“Ellos ya tienen estudiado, saben como ingresar y a qué hora hacerlo. También conocen la hora a la que la Policía realiza los patrullajes y dónde esconderse porque inclusive las autoridades han venido en múltiples ocasiones. Ellos se apoderan del lugar intimidando a los vecinos”, comenta Marcelo Almeida.
TELEAMAZONAS realizó un recorrido en el sitio en el que se pudo constatar los daños existentes en el predio. Puertas, ventanas e incluso baterías sanitarias están rotas.
“En edificios aledaños se han registrado asaltos. Han ingresado los delincuentes generalmente en las noches a robar las pertenencias de los vecinos. Hemos tenido que tomar acciones personales como poner vallas eléctricas, pero debemos actuar contra el verdadero problema”, dijo Juan Jurado, administrador del Pasaje Amador, predio colindante al edificio.
Similar opinión tuvo Nathaly Viteri al mencionar: “Levantan las tejas, rompen ventanas y paredes. No les importa nada”.
Los denunciantes explican que ya han hecho las gestiones pertinentes ante el Municipio de Quito pero solo aseguraron las puertas, mismas que han sido forzadas nuevamente.
Lee también:
Estos son los planes del joven con la pelota 👉https://t.co/EJoroaWolJ pic.twitter.com/up91oPxg6x
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 18, 2022